diciembre 7, 2022

Que es el asistente de velocidad inteligente

Hay varios sistemas de seguridad que serán obligatorios en todos los coches nuevos desde el 2022 y uno de esos es el ISA o Asistente de Velocidad Inteligente. En caso de que necesites motores ford focus, las mejores opciones a los precios más bajos las encontrarás en Motores DYG.

El sistema ISA tiene como objetivo luchar contra los excesos de velocidad y evitar los accidentes que se producen por sobrepasar los límites de velocidad que sigue siendo un grave problema en Europa. Así que, para conocer mejor este sistema te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué es el ISA?

Este es un sistema que pretende que el vehículo se adapte a la velocidad de la vía de una forma automática. Este sistema se vale de una cámara situada en la cámara delantera del retrovisor, además que toma como referencia la posición del GPS.

Gracias a esta información se le comunicará a la unidad de control del vehículo que no puede pasar de dicha velocidad. El coche controlaría las revoluciones del motor para que se mantenga por debajo del límite, y realizará esta función únicamente cuando esté activo.

¿Cómo actúa esta tecnología?

Este asistente podrá funcionar de tres formas diferentes dependiendo de las necesidades del conductor, y estas serán:

  • Informativo: este informará al conductor que está excediendo la velocidad valiéndose de una señal acústica, vibración en el volante o en el cuadro de instrumentos.
  • Advertencia: si se sobrepasa la velocidad máxima, se hará una advertencia al poner presión adicional en el pedal del acelerador. Al mismo tiempo se mantienen las señales anteriores.
  • Obligatorio: este impedirá que el coche sobrepase el límite de velocidad de forma electrónica. Esto permite al conductor frenar y también seguir acelerando si lo hace con contundencia.

¿Cómo avanza la implementación de este sistema?

Algunos fabricantes como Volvo han decidido limitar de serie la velocidad de todos sus coches a 180 km/h. En estos casos no tiene sentido que el ISA funcione todo el tiempo, en especial porque puede interferir en la conducción de forma considerable.

Esto se debe a que es un sistema de que aún tiene un margen de error que es bastante amplio y que está en torno al 10%. Además, en situaciones como zonas de obra, meteorología adversa o las condiciones de mala visibilidad se podría tener un fallo en el sistema. Este es un sistema que a partir del 2022 será obligatorio en todos los coches nuevos pero que aún tiene sus fallos.