septiembre 28, 2021

Como se revisan los amortiguadores

Cuando tienes un vehículo el sistema de suspensión juega un papel clave en la seguridad del mismo y los amortiguadores deben estar en buen estado. En caso de que necesites un cambio de los mismos debes visitar https://www.aurgi.com/, porque te encontrarás con los precios más ajustaos del mercado y mecánicos expertos.

Pero, es probable que no sepas revisar tus amortiguadores para determinar si se encuentran en buen estado. Es por este motivo que me he dado a la tarea de preparar este post, con la finalidad de que puedas aprender a revisarlos de una forma óptima.

Consejos para la revisión de los amortiguadores

Para que puedas determinar el estado de los amortiguadores de tu vehículo tendrás que fijarte en algunos aspectos clave dentro de los que están:

Estabilidad del coche

Es importante que tu vehículo siempre esté estable, porque de esto dependerá que tengas una gran seguridad en las vías. Para verificar si está estable debes aparcarlo en un lugar completamente plano y observarlo a la distancia.

Fíjate muy bien en la línea que se forma entre el pavimento y las defensas tanto delanteras como traseras. Esta línea debe ser paralela y si se presenta alguna inclinación indicará que los amortiguadores están en mal estado.

Estado externo

Será fundamental que los amortiguadores en su parte externa se encuentren en buen estado, porque de esto dependerá que tengan un buen rendimiento. En todo caso, debes estar revisando que no tengan óxido lo que es bastante común si circulas por terrenos que tienen una alta concentración de sal.

Por otra parte, también será importante que los amortiguadores no vayan a tener ningún tipo de fugas. Esto debido a que así evitarás tener inconvenientes, y las puedes detectar fácilmente observando si el coche deja manchas en el suelo donde lo aparcas de forma regular.

Prueba del rebote

Es una de las pruebas más importantes a la hora de hacer la revisión de los amortiguadores de tu vehículo. Esto debido a que determinará rápidamente el estado de los mismos, y consiste en ejercer presión sobre la carrocería para luego soltarla y ver el movimiento que hace el coche.

Si vuelve a su posición en un solo movimiento, esto indicará que los amortiguadores se encuentran en perfecto estado. Por el contrario, si da varios rebotes será señal de que debes hacer el cambio inmediato de los mismos para que puedas mantener un buen nivel de seguridad en tu vehículo.