diciembre 7, 2022

Como elegir una navaja para recolectar setas

Existen navajas que son específicas para ciertos usos como es el caso de las que utilizamos a la hora de recolectar setas. Si buscas el mejor material para setas, lo podrás encontrar en Anuncios Mixtos, donde te ofrecerán siempre un precio bajo en artículos de muy buena calidad.

Este tipo de navajas están especialmente adaptadas para la recolección de setas, lo que hace que sea un artículo imprescindible cuando vamos a cortar setas. Sin embargo, puede que no sepas las características que debe tener este tipo de navaja, por lo que hoy vamos a conocer más al respecto.

Características de una navaja para setas

Al momento de comprar una navaja para setas nos vamos a encontrar con una gran multitud de modelos diferentes. Pero, debemos prestar atención a las siguientes características:

Hoja

Las hojas que vamos a usar para setas deben tener un filo curvo. Este tipo de filo curvo nos permitirá que el corte de las setas sea mucho más sencillo. De esta forma, podremos únicamente deslizar el filo sobre el pie de la seta. Además, algunos modelos de gran tamaño permiten un corte a ras de suelo, siendo ideal para cortar setas de poco pie.

Deben facilitar la limpieza de las setas

Muchos de los modelos de este tipo de navajas cuentan con un cepillo, que se encuentra en la parte inferior del mango de la navaja. Esto nos ayudará a limpiar restos de tierra y cualquier otro tipo de impurezas que quedarán adheridas a la seta que recolectamos.

Para una mayor comodidad, algunos modelos permiten que este cepillo pueda quedar oculto dentro de la empuñadura. De esta forma, únicamente podremos accionarlo cuando lo vayamos a utilizar, aunque algunos también tienen en la parte opuesta al filo una zona dentada.

Estos accesorios, permitirán limpiar bien el pie de la seta, raspando la tierra, hojas, y eliminar todo lo que se necesite con el cepillo.

Otras características importantes

Algunas navajas llevan impresa en su empuñadura una regla, que permite clasificar las setas fácilmente. Además, algunas vienen con una funda que permite llevar la navaja sujeta al cinturón o bien protegida para cuando no vayamos a utilizarla.

Por otra parte, algunas vienen con unas pequeñas pinzas metálicas, para que se puedan extraer los pinchos de zarza fácilmente sin tener que pincharnos el dedo. La elección de la navaja ideal dependerá mucho del uso que le vayas a dar y de todas las necesidades que puedas tener.