julio 28, 2021

Cuidando las valvulas del coche

Las válvulas son piezas claves para los motores de combustión, ya que, además de que permiten que la mezcla de aire y combustible pueda entrar y salir, funcionan como sello del compartimiento del motor durante el proceso de combustión.Se mantienen en movimiento cuando el motor está encendido, por ello se van desgastando lentamente con el uso; si se tiene cierto conocimiento de mecánica, es posible cambiarlas por sí mismo o darles su revisión periódica y mantenimiento.

Cambio y limpieza de válvulas

Es inevitable que las válvulas tengan residuos o se les forme óxido, por lo cual es necesario que se limpien con frecuencia; para ello solo debe desatornillarlas del compartimiento, posteriormente rociarlas con algún producto especial para eliminar las impurezas superficiales. Para el sucio incrustado puede utilizar un cepillo de alambre y si se resiste,es posible dejar las válvulas en remojo para que se aflojen o se suelten las impurezas pegadas.

En ocasiones, las válvulas se desgastan de forma prematura, bien sea por exceso de uso o por alguna falla que le sobrecargue de trabajo; por ende, es recomendable que se revisen con regularidad.Si no se tienen demasiados conocimientos en mecánica, no importa; solo con poder comprobar si existen daños externos en las válvulas, como evidencias de desgaste o grietas, sería suficiente; y si encuentra fallos, siempre puede acudir al taller.

Ajuste de válvulas

Para asegurarse de que la combustión sea limpia y el motor funcione con suavidad, es perentorio que se ajusten las válvulas ocasionalmente; no importa si lucen pulcras e intactas. Para realizar el procedimiento debe estar seguro de cómo es la sincronización del abrir y cerrar de las válvulas en el árbol de levas y qué condiciones se dan durante el proceso.

Generalmente, no es posible saber con precisiónel juego o sincronización que se establece entre la palanca oscilante y la válvula. Es preferible asegurarse de los valores orientativos, consultando el manual de usuario.Procure medir con un calibrador de espesores para asegurarse de que sea la medida exacta yuna vez que conozca el ajuste a realizar, se aprieta el tornillo en la palanca oscilante que se localiza a los lados del árbol de levas.

Si requiere de hacer reparaciones, podría ahorrarse un poco comprando las piezas en un desguace. Los recambios de segunda mano son más baratos que los nuevos. Consultando en https://www.despiecesde.com/ puede encontrar lo que busca con facilidad, en virtud de que pone a su disposición múltiples empresas del sector dentro del país.