septiembre 28, 2021

Como se revisan los amortiguadores en un coche

En un vehículo los amortiguadores son muy importantes porque se encargan de dar estabilidad a tu vehículo y mantener así un buen rendimiento. Si necesitas la mejor atención para tu vehículo te recomiendo visitar motortown, porque encontrarás todo lo que necesitarás a los precios más ajustados del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo verificar si los amortiguadores de tu vehículo se encuentran en buen estado y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos que te permitirán conocer el estado de los mismos.

Consejos para la revisión de tus amortiguadores

Para que puedas revisar los amortiguadores de tu vehículo, tendrás que fijarte en algunos aspectos cruciales dentro de los cuales están:

Fíjate en la estabilidad

Siempre será importante fijarse en la estabilidad del vehículo para saber si los amortiguadores están en buen estado o si requieren un cambio. En todo caso, debes asegurarte de aparcar el coche en un lugar completamente plano y observarlo a la distancia.

La línea que se forma entre el pavimento y las defensas de tu coche debe ser completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado esto indicará que los amortiguadores están en mal estado, y por este motivo tendrás que cambiarlos cuanto antes.

Observa el estado externo

Los amortiguadores deben estar en perfecto estado incluso visualmente, y por este motivo debes hacer una observación detallada. Si detectas alguna fuga de aceite en los mismos esta debe repararse de inmediato o incluso puede llevar a un cambio de los amortiguadores de tu coche.

Por otra parte, si conduces por terrenos con mucha sal es probable que los amortiguadores comiencen a oxidarse. En caso de que estén oxidados, lo más probable es que tengas que hacer el cambio de los mismos para evitar cualquier tipo de accidentes en tu vehículo.

Prueba del rebote

Es la mejor prueba que podrás hacer para comprobar rápidamente el estado de los amortiguadores de un coche. Consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda y luego soltarla para observar el movimiento que hace el vehículo.

Si es capaz de volver a su posición en un solo movimiento, esto indicará que los amortiguadores se encuentran en buen estado. Por el contrario, si comienza a dar varios rebotes hasta volver a su posición, esto indicará que están en mal estado, por lo cual, debes cambiarlos de inmediato para conservar un buen nivel de seguridad en tu vehículo.

mkt.nom.es