septiembre 28, 2021

Qué debes medir en AdWords para saber si tienes buen tráfico?

Si tienes como objetivo principal aumentar el tráfico de tu sitio web utilizando AdWords, solo debes centrarte en aumentar los clics que recibas junto al porcentaje de clics. Para esto debes empezar creando un anuncio y palabras clave que sean adecuadas al tipo de anuncio que realizarás.

En agenciapublicidad.online nos dan una serie de consejos: Recuerda que las palabras claves son importantes para tus anuncios, ya que de ellas depende la relevancia y el atractivo para tus clientes potenciales. Estas palabras hacen que tu anuncio sea relevante y llegue a tus clientes más potenciales para que puedas incrementar tus clics.

Es por esto que debes saber cuáles son los aspectos más importante que debes medir para realizar un seguimiento de tu campaña centrada en el tráfico y de esta manera mejorarla si es necesario.

  • Clics y porcentaje de clics. La medición de estos aspectos te permitirán saber cuántos usuarios han logrado encontrar tu anuncio y cuántos hicieron clic en él con el fin de visitar tu sitio web.
  • Palabras claves. Es importante que supervises las palabras claves, actualiza las listas de palabras periódicamente, elimina las palabras claves que no generen tráfico y utiliza opciones de concordancia de las palabras claves. De esta manera controlarás quién ve tus anuncios.

Si quieres conocer la precisión de la calidad de la palabra clave que vas a utilizar, se recomienda emplear un diagnóstico de palabras claves. De esta manera obtendrás información sobre los niveles de calidad de las palabras que utilizarás.

  • Término de búsquedas recuerda que al utilizar palabras claves de concordancia amplia tus anuncios pueden aparecer cuando un usuario busca una variación de su palabra clave.

De esta manera realizarás tu informe para identificar los términos más relevantes que dirigen el tráfico a tu página web. Así podrás ir añadiendo palabras clave para aumentar el tráfico e ir eliminando esas palabras que son poco atractivas. Finalmente, para asegurarte de que no la utilizarás, puedes ir añadiendo a la lista de palabras claves negativas.