septiembre 28, 2021

8 consejos para proteger tus cuenta de redes sociales

marketing online

A menos que vivas bajo una roca, lo más probable es que tengas más de una cuenta de medios sociales que uses a diario. Algunos de nosotros incluso consideramos que pasar tiempo en los medios sociales es una parte necesaria del día. Incluso estamos dispuestos a poner nuestra información personal más vulnerable a cambio del placer de usar estas aplicaciones. Como pueden imaginar, esto deja la puerta abierta a un montón de problemas. Aunque los métodos de ataque pueden variar, el principal problema de no proteger sus cuentas de medios sociales es que puede conducir a alguna forma de robo de identidad. Aquí es donde entra en juego la importancia de ser un titular responsable de una cuenta de medios sociales. Mejor aún, los pasos que puedes dar para convertirte en un titular responsable son más fáciles de lo que piensas. Al final de todo esto, te quedarás con la tranquilidad que nos dan los medios sociales. Dicho esto, aquí hay ocho consejos para proteger sus cuentas de medios sociales. 

Siguiendo los pasos de “Contraseña Fuerte” 

Cuando crees una nueva cuenta de medios sociales, lo más probable es que se te pida que crees una “contraseña segura” con una serie de pasos. Los pasos consisten principalmente en añadir variaciones a tus contraseñas, como la longitud y los caracteres. Aunque puedan parecer requisitos extraños, hay una razón por la que estas aplicaciones los tienen. En pocas palabras, ignorarlas aumenta las posibilidades de que alguien adivine tu contraseña y robe información a través de métodos de ingeniería social.

Autenticación de dos factores

Después de elegir una contraseña fuerte, su siguiente nivel de seguridad debería ser una autenticación de dos factores. Esta es otra capa de protección que se está convirtiendo en un paso necesario con la mayoría de las cuentas de medios sociales. Como su nombre lo sugiere, la autenticación de dos factores es simplemente agregar una capa de autenticación, como un número de teléfono o un código de correo electrónico, encima de su información de inicio de sesión normal. La idea es que esto te proteja en caso de que tu información de acceso inicial sea pirateada.

Usando una VPN

Si estás fuera, usar una VPN cuando navegas por tus medios sociales es la mejor manera de proteger tus cuentas. También llamada una red privada virtual, una VPN te da la posibilidad de navegar en privado mientras usas la Internet inalámbrica pública. Incluso si alguien te estuviera apuntando, no hay forma de que puedan ver cómo accedes a tus cuentas desde tu conexión segura.

Actualizar/actualizar su información

Otra cosa a tener en cuenta como nos dicen en red-es.com es que la mayoría de las plataformas de medios sociales están cambiando rápidamente sus políticas. Una de las razones es para que puedan mantenerse al día con las formas de proteger su cuenta desde su final. Dicho esto, cada actualización de la plataforma que tienen requerirá alguna forma de actualización de información o actualización de tu parte. Esto sirve para verificar que su información es correcta y está a la altura de los estándares de protección de la plataforma.

Uso de una herramienta centralizada de administración de contraseñas

Una de las pocas desventajas de estar en más de una cuenta de medios sociales es tener que manejar más de una contraseña. Algunos tratan de evitar este problema teniendo la misma para todas sus cuentas. Sin embargo, esto significa que si una de sus cuentas es hackeada, todas ellas también lo son. La verdadera solución a este problema puede verse en una herramienta de administración de contraseñas centralizada. Estas herramientas le permiten acceder a todas sus cuentas desde un inicio de sesión ultra seguro y de una sola vez.

Actualice la configuración de privacidad y seguridad de su dispositivo

El dispositivo que utiliza para acceder a sus cuentas de medios sociales también puede dejar la puerta abierta a los ataques. Por ejemplo, la forma en que alguien ataca tu teléfono puede ser diferente de la forma en que intentarían acceder a tu información a través de un dispositivo de escritorio. Por eso es importante actualizar todas las configuraciones de privacidad y seguridad de tu dispositivo. Hacer esto también te da una mayor tranquilidad sin importar desde dónde navegas en tus medios sociales.

Usar una aplicación antivirus

Los virus son una de las formas más comunes en que los hackers tratan de robar tu información. Aún peor, los virus son cada vez más difíciles de detectar con la prueba de visión, incluso desde las plataformas de medios sociales. No obstante, la descarga de una aplicación antivirus en tu dispositivo te ayudará con este problema. Dicho esto, también puedes ayudarte a ti mismo si no haces clic en las ventanas emergentes o los enlaces obviamente sombreados.

Esté atento a los mensajes y solicitudes sospechosos

Por último, pero no menos importante, esté atento a cualquier mensaje directo, solicitud de amistad o correo electrónico sospechoso que sus cuentas por cobrar. Recuerda el problema con los virus, esta es una de las formas en que los hackers se lanzan a tu camino. Hemos hablado sobre la cantidad de herramientas que pueden ayudar a tu causa pero, a veces, tu instinto es la mejor manera de mantenerte protegido.