Todo sobre el diseño web responsive

Cuando se hace referencia a la evolución del diseño web, es necesario mencionar todo lo relacionado al estilo responsive del mismo; el cual esta relacionado con la visibilidad de una misma plataforma web en los diferentes dispositivos inteligentes y con acceso a internet.

Anteriormente, el diseño o estructura de una página digital se limitaba a la visualización a través de un computador. Sin embargo, dados los avances en tecnología el mundo virtual ha mejorado proporcionando la misma calidad de experiencia a usuarios tanto de ordenador como dispositivos móviles.

A este procedimiento de ajuste se le conoce como el diseño web responsive, siendo el responsable de que portales online como facebook o You tube puedan visualizarse con la misma calidad a través de cualquier equipo con acceso a interne¿Cómo lograr un diseño web responsive sin ser programador experto?

Si bien el diseño web ha sido considerado por mucho tiempo una tarea exclusiva de los programadores más capacitados, en la actualidad tanto expertos en marketing como diseñadores gráficos son capaces de desarrollar esta labor, en algunos casos siendo esta de mejor calidad.

Sin embargo, muchos emprendedores tanto en España como en el resto del mundo pueden cuestionar se el establecer su marca en el mundo digital, dado que consideran que para ello se requieren conocimientos expertos de exclusividad para crear sus propias páginas web.

En este sentido a continuación se presentan las 5 herramientas mas útiles para garantizar un diseño web adaptable a cualquier dispositivo con acceso a internet:

1. WordPress; siendo la plataforma de programación mas popular de los últimos 5 años, esta ha logrado posicionarse como la más utilizada por los emprendedores principiantes para establecer su marca, ya que la misma permite gestionar el nivel de tráfico de usuarios que circulan por la página online diseñada.

2. Webnove; es uno de los portales web más destacados desde el punto de vista de diseño grafico, empleado para la programación de nuevos portales digitales por los principiantes.

3. Dashboard; es una plataforma de programación que integra tanto la utilización de wiggets, como la calidad de diseño de las imágenes prediseñadas de las cuales dispone la misma.

4. Wix; siguiendo con la tónica anterior, este portal garantiza la publicación de nuevas páginas web creadas desde cero por principiantes, y con la adquisición de un dominio propio totalmente gratis.

5. Blogger; aunque suele considerarse como la tecnología mas carente de originalidad, la realidad es que esta plataforma gratuita diseñada por Google es fácil de manejar, gestionar y comprender.

Cada una de las plataformas mencionadas garantiza que el diseño del portal web sea adaptable a cualquier dispositivo; esta versatilidad garantiza un mayor alcance para la información.