Tipos de ortodoncia que existen.

Cuando pensamos en ortodoncia es normal que nuestra mente vaya directo a esa imagen de brackets de metal que hemos visto en muchas personas que conocemos y queremos.

Pero ¿sabías que hay otras clases? Si tu respuesta es que no ¡no tienes nada de qué preocuparte! A continuación te mencionaremos algunos tipos de ortodoncia, sobre todo esas que se están volviendo cada vez más populares.

¡Empecemos!

Tipos de ortodoncia que existen.

La ortodoncia metálica.

Es la clásica de las ortodoncias y definitivamente la más popular de todas. Es algo muy sencillo, en ella se emplean Brackets de acero, pero no cualquier tipo, sino un acero inoxidable de la mejor calidad.

Eso sí, son muchas veces los más incomodos, pero también los más duraderos.

La ortodoncia lingual.

Aunque suena muy raro, resulta que es un método de ortodoncia muy parecido al que se utiliza en la anterior, es decir, en la metálica (o mejor conocida como los brackets de acero inoxidable).

Pero, la enorme diferencia con los anteriores es que estos brackets van por la cara interna de cada uno de tus dientes, no por la parte de afuera. Lo que significa que se vuelven prácticamente invisibles al ojo humano.

Así, sus resultados finales siguen siendo bueno, pero la estética es realmente genial.

La ortodoncia de cerámica.

También conocida como ortodoncia de porcelana, se ha vuelto muy popular porque pertenece a un grupo de ortodoncias conocidas como “las estéticas”, ya que suelen ser prácticamente invisibles.

Pero ¿qué las caracteriza? Bueno, que los brackets se elaboran con porcelana o cerámica, pero de un color muy similar al diente, lo que significa que visualmente llaman menos la atención que otras.

Lo malo: un arco de acero inoxidable va a recorrer tu boca.

La ortodoncia de zafiro.

Es un tipo de ortodoncia que, pese a su nombre, no tiene nada que ver con la piedra preciosa zafiro. Sino que se caracterizan por ser brackets totalmente transparentes.

De hecho, se caracterizan tanto por eso que hasta el arco que se emplea resulta casi invisible, pues se utiliza algún cubierto de teflón que lo vuelve casi transparente a la vista.

La ortodoncia invisible Invisaling.

Este tipo en especifico de ortodoncia se va a diferenciar de las metálicas y hasta de las estéticas y es por algo fundamental: se puede remover de tu boca.

En otras palabras, no es necesario que la lleves todo el tiempo puesta. Te preguntarás ¿cómo es eso posible? Simple: se utilizan dos férulas totalmente transparentes que se van a colocar sobre tus dientes, como si pronto fuesen una funda.

Así, se vuelven prácticamente imperceptibles a primera vista. Todo esto sin alambres o ataduras.

Dada la diversidad de ortodoncias que te hemos descrito, sabrás la importancia de contar con la ortodoncia en Zaragoza, que tenga el equilibrio perfecto entre estética, precio, eficiencia y durabilidad.