Templo Del Camino De Santiago

El camino de Santiago es una ruta que siguen los peregrinos, y procede por toda Europa hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela; allí luego son veneradas las reliquias del Apóstol Santiago el Mayor.

En el período de la edad media esta fue una actividad muy concurrida, al poco tiempo se olvidó ligeramente, y actualmente vuelve a tener gran importancia.

En el peregrinaje, la Catedral de Santiago de Compostela se volvió uno de los principales destinos para los peregrinos de Europa en la edad media; a causa del llamado camino de Santiago. Fue una ruta inicial en la que se seguía la estela que dejaba la Vía Láctea, la cual comunicaba la península ibérica con el resto del continente.

Esto fue un factor determinante para que los reinos hispánicos medievales, ya que se integraran a los movimientos culturales que había en la época; actualmente la Catedral de Santiago de Compostela sigue siendo un destino de peregrinaje; privilegio que le fue otorgado por el papa Calixto II en 1122.

Destino de la Peregrinación

La Catedral de Santiago de Compostela fue declarada un bien de interés cultural en 1896, de igual forma la ciudad de Santiago de Compostela, que se encuentra concentrada en torno a la catedral fue también declarada por la UNESCO, no solo como un bien cultural, sino también como Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Algo que resalta el camino de Santiago es que no hay un límite en edad que impida que alguien lo realice, es una actividad que puede ser para todos; lo único que se requiere es tener el deseo de hacerlo y una voluntad fuerte, no importa la condición física, sino tener claro que cualquiera puede hacerlo si lo desea de verdad.

Este camino puede hacerse tanto individual como en grupo, esto puede ayudar a que sea menos agotador el viaje, a soportar la fatiga del cansancio, y a superar las etapas dificultosas del camino.

Además un grupo pueden llegar a ser una agradable compañía, tanto para hablar de porque se hace el recorrido como para guardar silencio y meditar.

Hay muchas definiciones sobre los peregrinos de esta región, y lo que es el peregrinaje allí, son muchas las dudas respecto a este tema que aún no se ha logrado contestar.

Solo existen datos de que el Camino de Santiago es realizado por los peregrinos, para dirigirse hacia Santiago de Compostela para visitar y venerar la tumba de Apóstol Santiago.