Problemas más frecuentes de las persianas para casas

Las persianas, no solo nos protegen del excesivo sol, la lluvia, granizo e incluso de intrusos, sino que además constituyen un excelente toque de diseño vanguardista en la decoración de nuestro hogar, es por ello que en esta oportunidad, te ayudaremos a solucionar problemas comunes en las persianas para casas.

Algunos problemas más comunes en las persianas para casas y como solucionarlos

A veces solemos pensar que con la instalación de las persianas no tendremos mayores problemas luego, es decir que están básicamente garantizadas, nada más alejado de la realidad, estos son algunos de los problemas comunes:

No suben o no bajan completamente al tirar de la cinta

Para resolver esto, debemos abrir el cajón de la persiana, sacar los flejes del panel que dan al eje, y halar la cinta hasta llegar al tope (debe fijarse para que no se atore).

Posteriormente, se debe girar el pequeño disco del mini eje contrariamente a como suele subir la persiana, de tal manera que se recoja toda la cinta.

Luego, colocamos los flejes del panel y verificamos que la cinta de la persiana sube y baja correctamente.

Persiana atascada

Sus causas son diversas. Puede ser que se haya roto alguna de las lamas, o se quedo enganchada, o se soltó un fleje.

En caso de ser una persiana eléctrica, puede estar atascada con un objeto.

En este caso debes analizar completamente el recorrido de la persiana, accede al registro en la persiana y al cajón a fin de comprobar si existe una sección con alguna rotura o enredada que este fuera de nuestro campo visual.

La persiana se baja sola

Esto suele ocurrir cuando la pequeña pestaña recogedora no sujeta firmemente la cinta.

En este caso, debes extraer el total recogedor o abrirlo. Fijas la cinta en una pequeña rendija del recogedor la cual tiene una pequeña pestaña que la asegura. Vamos a intentar cerrar la pestaña, de tal manera que quede casi pegada a donde pasa la cinta.

Lamas de la persiana rotas

Esto es frecuente en sitios con granizos, debido a que los impactos rompen el exterior de las lamas, y  perjudica su funcionamiento.

En este caso, no hay más remedio que cambiar las partes dañadas por otras nuevas.

Las persianas para casas son hermosas en su decoración, además de ser de uso sencillo y brindar protección en los interiores. Si te interesa conocer más sobre este tema visita el siguiente link: reparar persianas e incluso puedes decirnos ¿conoces otros problemas de persianas?