Las películas de Terror afectan el Físico y el Intelecto

A gran parte de la población les gusta ver películas de terror, sentir como los latidos de su corazón se aceleran con cada escena de miedo, y debido a la gran cantidad de público que disfruta de este género de películas, la industria del cine ha logrado llevar a la gran pantalla nuevos filmes.

Como la película Crawl, o su traducción en español “Infierno Bajo el Agua”, la historia comienza cuando un pueblo de la florida es azotado por un huracán, pero Haley nuestra protagonista, hace caso omiso a las órdenes de evacuar la ciudad debido al huracán.

Ya que solo desea buscar a su padre que se encuentra desaparecido, finalmente nuestra chica logra encontrar a su padre en el entresuelo de su casa, pero este está gravemente herido.

Ambos personajes quedan atrapados en el interior de la casa, debido a la inundación que cubre rápidamente todo el pueblo, y están escasos de tiempo para lograr escapar de la tormenta que cada vez es más fuerte.

Pero para la sorpresa de Haley y su querido padre, la tormenta y el nivel del agua es el menor de sus problemas, ya que en las profundidades del agua se encuentran grandes criaturas que solo buscan devorar todo a su paso.

¿De qué Manera nos Impactan las Películas de Terror?

Curiosamente las personas que disfrutan ver películas de terror, son aquellas que les gustan realizar actividades extremas, como un salto en paracaídas por ejemplo, ya que esa sensación de eludir a la muerte, es la manera que los hace sentir con vida.

Y con las películas de terror pueden de cierta manera experimentar situaciones, que en la vida real jamás experimentarían, al ver películas de terror el ritmo cardiaco se eleva de manera considerable, también se aumentan los niveles de adrenalina y cortisol.

Y en casos desafortunados, pueden incuso desencadenar recuerdos traumáticos que han vivido en el pasado; a nivel psicológico el miedo provoca ansiedad, fobias e incluso traumas mentales.

Pero cuando se está expuesto frecuentemente a este tipo de películas, puede ayudar de manera positiva a que las personas que sufren de ansiedad y miedo, puedan desensibilizarte.

Quienes prefieren las películas de terror, afirman que lo hacen para combatir el aburrimiento, es una manera de experimentar una experiencia excitante.

El género de terror puede impactar en el comportamiento de una persona, es decir, contribuye positivamente a que se sobresalten menos cuando se enfrentan en la vida real a situaciones difíciles.