Cuando anteponemos las vacaciones a las obligaciones

Al parecer el absentismo escolar crece a pasos agigantados, y no me refiero a que haya gente que no lleve a sus hijos al colegio a diario que también los hay, me refiero a la gente que prefiere irse de vacaciones antes de que acabe el curso y se lleva a sus hijos sin importar si tienen exámenes importantes y si van a faltar una semana o dos. Sobre todo, es una práctica muy habitual en personas extranjeras, ya que asqueados por las malas temperaturas de su ciudad y los buenos precios que encuentran en nuestro país, se encuentran con la excusa perfecta para venir de vacaciones y no esperar a que termine el colegio. Las multas se han ido sucediendo cada vez más ya que consideran que se trata de una falta grave e injustificada, y no por el hecho de tener vacaciones antes de que acabe el curso da derecho a esos padres a llevarse a los niños de vacaciones. Esta falta no solo influye de manera negativa en los niños que faltan sino también en el grupo en general ya que los ausentes deben recuperar lecciones pérdidas y hacen perder el ritmo normal de la clase, por ello es que no está permitido que los niños falten a clase así a voz de pronto y sin una justificación oportuna.

Y es que luego es muy fácil quejarse de que sus hijos no van bien de que han perdido un trimestre, sobre todo cuando los niños tienen problemas para sacar el curso es cuando más debemos tener en cuenta que no es una buena idea el hecho de sacarlos de la escuela antes de tiempo, hay quienes incluso lo intentan compensar contratando un maestro particular, que les va a casa y ayuda a los niños en las tareas que han dejado pendientes, solo con esta clase de apoyo hay quienes consiguen sacar el curso con una buena nota. Si una cosa debemos tener clara es que la obligación es antes que la devoción y que el absentismo escolar no es plato de buen gusto para los niños entre otras cosas porque cuando se pierde el hilo es difícil, recuperarlo, y no se recupera intentando comprar en mercamaterial.es todo lo necesario para el colegio, sino intentando retrasar las vacaciones y que los niños no falten a clase y atiendan bien todas las explicaciones.