Consejos basicos para cuidar tus neumaticos

Tener un coche requiere de algunos cuidados, en especial cuando hablamos de los neumáticos, porque así te asegurarás de tener siempre el mayor rendimiento. Para ello debes alinear tu coche periódicamente, y tendrás los mejores servicios clickando aquí, para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Para mantener tus neumáticos en buen estado, puedes hacer varias cosas y así tendrás mucha más seguridad en todas tus rutas. Si te interesa aprender a cuidar tus neumáticos de una manera eficiente, te invito a que sigas leyendo, porque encontrarás los mejores consejos para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

¿Cómo cuidar los neumáticos?

Existen algunos pasos a seguir para que puedas tener unos neumáticos en buen estado, puesto que estos son vitales para ir en tu coche seguro. Dentro de los consejos principales a tener en cuenta están:

Evita los frenazos

Este es un consejo básico que permitirá que tus neumáticos no se desgasten, y consiste en circular siempre a la velocidad reglamentaria. Si reduces la marcha antes de las curvas y evitas al máximo los frenazos, te aseguro que podrás evitar el desgaste prematuro de tus neumáticos.

Verifica la presión

Siempre que vayas a arrancar en tu coche, debes tener presente que la presión de tus neumáticos debe ser óptima. De lo contrario, si tus neumáticos están desinflados además de consumir más gasolina, podrás tener un degaste mucho mayor.

Sin embargo, inflarlos demasiado también es perjudicial, y puede hacer que tus neumáticos sufran averías graves que te hagan reemplazarlos.

Mantén alineado tu vehículo

Mantener el coche alineado garantizará que tus neumáticos se gastarán de manera uniforme. Si tu coche está desalineado estos comenzarán a sufrir de un desgaste disparejo, lo cual representará un cambio prematuro, y seguramente la mayor parte del neumático estará en buen estado cuando tengas que cambiarlo, pero no te ofrecerá seguridad en las vías.

Rotación de los neumáticos

Se recomienda hacer una rotación de los neumáticos por lo menos cada 3 a 6 meses, para asegurar que se desgasten de manera adecuada. Sin embargo, únicamente se deben rotar de adelante hacia atrás y viceversa.

En ningún caso debes cambiar los neumáticos de lado, por lo cual, los de la izquierda permanecerán siempre a ese lado, al igual que los de la derecha.

Te aseguro que, si sigues estos consejos tus neumáticos podrán durar mucho más, y tendrás siempre una mayor seguridad en las vías, con un agarre perfecto y un desgaste parejo.