Consejos antes de vender tu coche al desguace

Cuando llega la hora de darle el último adiós a nuestro coche se convierten una decisión dura de tomar, la verdad que aun teniendo ganas de estrenar a todos nos da un poco de pena deshacernos de un coche que ha estado con nosotros durante tanto tiempo, un coche que nos ha acompañado en viajes largos siendo en la mayoría de las veces nuestra única compañía, por ello se convierte en un paso duro que dar y queremos hacerlo lo mejor posible. Cuando un coche es tan viejo y no merece la pena arreglarlo lo mejor que podemos hacer es optar por llevarlo a darle de baja, lo mejor de todo es que no lo veremos como un regalo, es decir que no pensemos que se lo vamos a regalar al desguace sino que por la venta coche desguace vamos a sacar un pequeño beneficio. Igual nos puede extrañar que nos paguen por un coche que es chatarra, pero no debemos olvidar que igual contiene piezas que sirven todavía y que revisando de manera minuciosa pueden poner a la venta a posteriori.

Antes de pensar llevar el coche al desguace deberemos tener en cuenta las siguientes cuestiones, uno de ellos es que no todos los desguaces tramitan la baja de los vehículos por lo que es necesario coger información y saber en qué desguace nos lo harán, así agilizamos el trabajo y vamos directos al grano. Si estamos pensando en vender alguna pieza por fuera, que se nos vaya quitando de la idea, ya que debemos entregar el coche con todas sus piezas, que serán por las que nos darán un incentivo. Siempre deberemos ir con la documentación que nos soliciten tener en cuenta que todo esté en regla y así asegurarnos de no tener que volver en varias ocasiones. Nunca bajo ningún concepto debemos olvidar el justificante que acredite que el coche se ha dado de baja correctamente ya que será con el que nosotros podremos demostrarlo en caso de tener que hacerlo.

Como vemos son solo unos consejos fáciles de realizar y que nos ayudarán en todo momento a la hora de entregar nuestro coche al desguace, es verdad que hay gente muy reticente y prefiere en algunos casos dejar el coche abandonado en la calle, lo mejor es esta solución sin lugar a dudas, con la que todos saldrán beneficiados.