4 rutas de mochileros por España

Una gran forma de conocer a un país es a través de los viajes, con ellos puedes conocer los pueblos, la cultura, la geografía, historia y rincones. Además, se conoce la naturaleza y demás.

Es por ello que, a continuación, se presentan cuatro rutas de mochileros en España para hacer.

Las cuatro rutas de mochileros en España más importantes

#1 Rutas de El legado Andalusí

El legado Andalusí son una serie de caminos que fueron trazados por el Reino de Granada, por Andalucía, Murcia y Portugal. Es una gran ruta que implica regiones con gran historia, cultura, patrimonio, tradición y demás. A través de él, se pueden verla huellas de la España antigua.

Recorre más de 280 pueblos en los que disfrutar una gran gastronomía, historia por doquier y deja que la imaginación corra a través del pasado.

Podrás hacer las rutas de mochileros por los Nazaríes, el Califato, los Paseos de Granada, la Ruta de Al-Mutamid.

#2 Ruta de Don Quijote

Declarada como un Itinerario Cultural Europeo. Esta es una ruta que te muestra los 2.500 km de camino que se retrata en Don Quijote de la Mancha. Sí, el recorrido del Quijote y su ayudante Sancho Panza.

En esta ruta puedes ver los 148 municipios y los espacios naturales, culturales de Castilla-La Mancha. Además, se pueden ver las riberas y todo el paisaje natural que se describe en el clásico de la literatura.

#3 Camino de Santiago

Esta es una de las rutas de mochileros más conocida a nivel internacional. La recorren muchas personas. Fue declarada como el Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Cuenta con diversas partes: el camino Francés, Norte, Primitivo, Inglés, Portugués.

#4 Ruta de los Sefardíes

El camino de los Sefardíes es otra de las rutas de mochileros de gran importancia en la nación española y que como persona que viaja no debes perderte.

Te permitirá transportarte en el tiempo, por medio de las juderías. Con tal ruta se puede ver los barrios, rincones como Cáceres, mezquitas, Oviedo, Segovia, Girona, Toledo, Córdoba y muchas más regiones que han desarrollado su propia cultura e historia, y con su propia practica de religión.

Ya conoces las mejores rutas para mochileros en España, ¿qué esperas para hacerlos? Si te preocupa el hospedaje, puedes pensar en lugares como un hostel en Sevilla , hoteles en Toledo y demás.