LA CRIPTOMONEDA HOY EN DÍA

Las criptomonedas también conocidas como criptodivisas o criptoactivos es aquel medio mediante el cual se realiza una serie de intercambios usando la criptografía dinámica para atestiguar la realización de diferentes transacciones de finanzas como también la creación de unidades parecidas.

Las noticias de criptomonedas dieron su aparición al mundo en el año 2009 con la famosa moneda digital llamada bitcóin, luego de esto una gran cantidad de diferentes criptomonedas nacieron con características diferentes para diferenciarse entre las demás.

Los sistemas diseñados para las diferentes criptomonedas garantizan a sus usuarios una fuerte seguridad, moralidad de sus datos personales como un buen equilibrio los estados de cuenta de sus respectivos monederos digitales, mediante la llamada minería los usuarios al lograr conservar una elevada cantidad de algoritmos mediante la operación de diferentes tareas de minería, con el fin de obtener una pago el cual se administra de forma aleatoria y justa.

Las diferentes criptomonedas existentes en la actualidad

Desde que salió la primera criptomoneda en el año 2009 la muy famosa bitcóin, empezaron a salir otras criptomonedas algunas parecidas y otras muy diferentes, siendo usadas como una forma efectiva y segura de realizas transacciones de diferentes servicios o bienes entre diferentes usuarios, a continuación te nombraremos las actuales criptomonedas existentes en el mercado:

  • El Bitcóin: esta fue la criptomoneda pionera de todo, la cual se mostró en el año 2009 como la primera en su clase, en la actualidad sigue siendo la más usada por muchos usuarios, cada bitcóin está actualmente en 6.348,92 dólares.
  • El Litecoin: esta es una de las mejores alternativas al bitcóin, la forma en que se usa es exactamente igual que el bitcóin, lo que las diferencia es el precio debido que el Litecoin está actualmente en 49,25 dólares.
  • El Ethereum: este es un programa que administra a la criptomoneda llamada ether la cual nació como una actualización del primer modelo de bitcóin, claro que luego fue mejorándose con diferentes lenguajes de programación, en la actualidad con el ether se puede realizar al año unos dieciocho millones de dólares.

Otras de las variadas criptomonedas existentes son el Primecoin, el Namecoin, el Ripple, el Dogecoin, el Tether, el IOTA, el EOS, entre muchas más criptomonedas.

En resumen, las criptomonedas son lo que llamaríamos divisas las cuales no son susceptibles a ninguna situación económica o política de ningún país, esta nueva forma de ganar dinero no solo es fácil y entretenida sino que también pueden ser operadas sin límite de tiempo durante los siete días de la semana, sin dudas esta moneda virtual trae consigo un gran cambio a la economía como la conocemos.