Cosas que no sabias sobre los seguros de vida

Los seguros vienen siendo en los últimos años de suma importancia, pues nunca sabemos cuándo podamos tener un accidente en el cual ni culpa tengamos, pero que sin duda alguna nos pueda afectar de manera grave, es por ello, que los seguros no dejan de encontrarse relacionados con nuestro día a día.

Los seguros de vida son aquellos que no protegen al asegurado como tal, sino que estipulan una remuneración algún beneficiario en caso de muerte del asegurado presentando el certificado de defunción del mismo, la misma dependerá de la póliza que se contrató al inicio.

Sin embargo no todo el mundo conoce como realmente pueda ser usado el seguro de vida, pues no necesariamente es la muerte quien da el permiso de uso de la misma.

Curiosidades

Las pólizas de seguros de vida en su gran mayoría permiten ciertos usos que aunque no lo creías sin tienen,  y por el hecho de conocer completamente su alcen pueden llegar a desaprovecharse.

Uno de ellos que la misma puede ser cobrada mucho antes de que la persona muera, esto es, en el caso de que sea diagnosticada con alguna enfermedad terminal, puede cobrar el dinero de la póliza para así pagar todos los gastos médicos que requiere la persona, pues es un beneficio que otorga la póliza que debes asegurarte de tener.

La póliza por ser de larga duración, puede ayudarse a pagar a si misma, es decir, puedes utilizar el saldo en general de la póliza de seguro para pagar las primas que en el momento no puedes pagar, esto en el caso de que te encuentres en medio de un desastre financiero y no puedas con el pago de las primas de forma inmediata.

También puedes aprovechar tu seguro en caso de que no tengas una excelente plan de jubilación o alguna buena remuneración a los fines de año, puesto que puedes obtener alguna parte del saldo de tu póliza de seguro de forma anual y así poder ayudarte, es una ventaja económica pues al final podrás disfrutar de la misma aunque un poco limitada.

Así pues, estas son algunas de las formas en las cuales podemos usar nuestra póliza de seguro de vida  sin tener que dejarle un beneficio económico algún familiar, siempre que sea necesario para nosotros, sin embargo es importante destacar que todo dependerá de la aseguradora con que se contrate y del contrato en sí.