El Fantasma de la Ópera, entérate de quienes son los personajes principales

El Fantasma de la Ópera es una de las obras más famosas de Broadway de todos los tiempos, en ella se muestra una diversidad de momentos que complementan el argumento, convirtiéndose en una historia que, aunque suena repetitiva, al momento de su estreno fue algo sorprendente de ver.

Actualmente, la obra sigue siendo tan buena como la primera vez, considerada como una de las mejores historias que ofrece Broadway, y ya ha sido llevada al cine en su adaptación; además, se trata de un argumento que ofrece suspenso, hace conocer las obsesiones e infunde un poco de terror a los espectadores.

¿De qué trata El Fantasma de la Ópera?

El argumento de El Fantasma de la Ópera se centra en la vida de un hombre que, con su cara deformada, se esconde del público y vive en las sombras de un teatro, pero todo cambia con la llegada de una cantante que se vuelve la obsesión de este hombre; conoce los personajes que hacen vida en la obra:

  • Erik: Es un hombre adulto que posee una deformidad en su rostro que oculta con una máscara, este vive en los cimientos de un teatro y, de vez en cuando, sale de su escondite para apreciar las obras presentadas; es así como se vuelve compositor y, posteriormente, se obsesiona con Christine Daaé.
  • Christine Daaé: Es una dama hermosa que trabaja en el teatro como cantante y bailarina y quien perdió a su padre, este le prometió antes de morir que un ángel de música la cuidaría; debido a esta promesa y a la voz de El Fantasma, la chica cree que su ángel es Erik y siente atracción por el desconocido.
  • Raoul de Chagny: Se trata de un amigo de la infancia de Christine y alguien que conoció a su padre, después de varios años se produce un encuentro entre ambos y comienza a enamorarse de la hermosa chica; esto lo vuelve el rival de Erik y hace que éste se descontrole por los celos.
  • Madame Giry: Esta dama de avanzada edad es la que se encarga de administrar la compañía de ballet del teatro Garnier, donde Christine vive, de hecho es quien adopta a la pequeña Christine cuando su padre fallece; además de esto, sabe de la existencia de Erik y trata de encargarse de él.

Otros personajes de El Fantasma de la Ópera son Madeleine, la madre traumada de Erik y quien lo abandona al ver su deformación, y Nadir, un fiel amigo de Erik, quien lo ayuda en lo posible y lo protege de la sociedad. Estos 6 personajes son los que completan una de las obras más famosas del mundo.