El LG G6 deberá competir con el nuevo smartphone de Samsung

La gama alta en el mercado de los dispositivos móviles se caracteriza por renovarse cada trimestre. Esto se debe a que las marcas más importantes buscan posicionar sus equipos como los mejores, aunque al poco tiempo puedan ser superados por otro terminal. Un ejemplo de este conflicto puede verse con el reciente lanzamiento del Galaxy S8, que tiene algunas características similares al LG G6, y que está provocando que muchos usuarios se cuestionen sobre cuál deben adquirir.

Lo más parecido entre estos dos smartphones es el diseño de su pantalla. El LG G6 fue el primero en integrar un panel alargado, con una relación de aspecto de 18:9. Además, cuenta con bordes sumamente delgados. La suma de estas dos características permite que el usuario tenga una experiencia más inmersiva, algo que sin lugar a dudas se convertirá en la nueva tendencia a ser adoptada.

El equipo de LG tiene un marco metálico, pero la superficie frontal está recubierta de Gorilla Glass 3, mientras que la posterior tiene Gorilla Glass 5. Estas placas de cristal garantizan que soportará golpes y caídas, e incluso lo mantienen hermético para que sea resistente a los líquidos y las partículas de polvo. No obstante, nunca está de más la protección adicional, por lo que es muy recomendable el uso de fundas LG G6.

El punto débil de este smartphone, y que podría costarle la batalla contra el Galaxy S8, es su hardware. LG ha priorizado el aspecto estético, y las especificaciones técnicas del modelo G6 resultan un poco desfasadas. Esto puede motivar a que muchas personas opten por otro terminal más potente, tomando en consideración que su precio bordea los 800 dólares.

Aunque su procesador Snapdragon 821 pertenece al año pasado, otras partes sí han recibido la debida actualización. Por ejemplo, ahora tiene incorporado un sistema de refrigeración especial, impidiendo que el equipo se sobrecaliente. Asimismo, cuenta con 4GB de memoria RAM y 32GB como capacidad de almacenamiento.

En conclusión, solo queda esperar conocer la estrategia de LG, pues Samsung y su nuevo buque insignia han perfeccionado lo que tenía de novedoso. Cabe recordar el sistema modular que hizo famoso al LG G5, y posiblemente en el transcurso del año se presenten accesorios similares para hacer más atractivo al G6.